Ir al contenido principal

Alejandra Quereda de gimnasta a seleccionadora


La medallista olímpica en los pasados Juegos de Río de Janeiro de 2016, y desde 2018 seleccionadora individual, sustituye a Anna Baranova en el cargo.


Alejandra Quereda, medalista olímpica en los pasados Juegos de Río de Janeiro de 2016, ha sido nombrada este lunes nueva seleccionadora nacional de conjuntos de gimnasia rítmica, informa la Real Federación Española de este deporte.

Quereda ya fue nombrada seleccionadora individual a finales de 2018, por lo que a partir de ahora liderará las dos modalidades de rítmica




Comentarios

Entradas populares de este blog

Los europeos de rítmica en noviembre pero no serán preolímpicos

Los campeonatos de Europa de gimnasia rítmica se disputarán del 26 al 29 de noviembre en Kiev, ha confirmado este lunes la federación continental. Los  campeonatos de Europa de gimnasia rítmica  se disputarán del 26 al 29 de noviembre en Kiev,  ha confirmado este lunes  la federación continental, pero no tendrán  ningún efecto sobre la  clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio.   El Comité Ejecutivo de la Unión Europea de Gimnasia  (UEG),  reunido  este lunes, decidió que, debido a la evolución de la pandemia de coronavirus  en Europa,  "este año no puede ser puntuable para la clasificación olímpica  ninguno de los campeonatos de Europa". "Las condiciones no son las adecuadas y  no queremos presionar a nuestras  federaciones para que viajen a una competición a la que de otro modo  no viajarían,  solo porque es clasificatoria para los Juegos"

Salma Solaun, bronce mundial en gimnasia rítmica júnior con este ejercicio

La española, de 14 años, consigue la primera medalla de este calibre desde 1993. Después de la plata olímpica en Río 2016, la gimnasia rítmica vuelve a sumar una alegría. Esta vez, en categoría júnior . L a gimnasta vasca Salma Solaun , de 14 años, logró el bronce mundial en Moscú, una medalla que hacía mucho tiempo que no lograba el deporte español, pues la última vez fue en el Mundial de Alicante 1993.